domingo, 28 de marzo de 2010

La cruda... realidad


Seguramente que si te has pasado de copas en una noche, al siguiente día te sientes como hilacho, con dolor de cabeza, fatiga, malestar general, nauseas, debilidad, etc., la pregunta es: ¿por qué sucede?, la respuesta es: la famosisima cruda o resacan, no es mas que una deshidratación, el alcohol que tomaste es diurético, es decir: inhibió una hormona (vasopresina o antidiurética), que básicamente se encarga de regular los líquidos en el cuerpo, por lo tanto al tomar perdiste bastante agua, ¿lo notaste con tantas idas al baño?.
El dolor de cabeza se debe a que tu cuerpo recurrió a medidas drásticas para obtener agua y la solución que encontró fue tomar el agua del cerebro y éste en respuesta se encogió tirando de las membranas que lo unen al cráneo provocando dolor.
Lo inevitable, el estómago se irrita por el alcohol, como alerta mandará una señal al cerebro de que está siendo dañado y como respuesta se vendrá el indeseado vómito.
Ahora, los remedios:
Beber agua ayudará a luchar contra la deshidratación, aunque si nos acordamos de ella y alternamos copa de alcohol y copa de agua, será mucho mejor.
Tomar algún analgésico, claro está sin abusar de ellos, para el dolor de cabeza.
Tomar un buen desayuno para reponerte de la glucosa y electrolitos perdidos en la orina (fruta, cereales, huevo).
Por nada del mundo se te ocurra: recurrir a tomar más alcohol, eso de que un clavo saca a otro clavo es un mito, lo único que se consigue es una prórroga de lo inevitable. Tampoco pienses en tomar un café cargadísimo, si bien la cafeína te espabila o mantiene alerta, sigue siendo un diurético y el resultado será que empeorar la deshidratación...
Otra cosa que puedes hacer, pero durante la fiesta, será come un par de galletas o botanas saladas ya que la sal que aportan te ayudará a retener líquidos y así prevenir la cruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario