lunes, 29 de marzo de 2010

La tele sí influye!


Una de las malas combinaciones que comunmente se hace es: comer y ver la tele!.. uff si lo que quieres es lograr comer sano, te dirè que no es la mejor idea. Es un recurso tramposo que fomenta hábitos poco saludables. Aparte de fomentar el sedentarismo, se ha demostrado que la ingesta ante la pantalla (por muy pequeña que sea), en el sofá, en la mesa, en la cocina, en tu cuarto, en donde estè, favorece el incremento de la cantidad de comida y la reducción de su calidad. ¿Què quiere decir?, que a final de cuentas terminamos comiendo màs y peor.
Al decir que fomenta hàbitos poco saludables, me refiero a la informaciòn que llega del tv, no coincide con lo que muchas veces los papàs desean fomentar en sus hijos. Cuando los niños y adolescentes comen mirando la tele, observan publicidad (que predomina) de productos con demasiados azúcares y grasas, mientras que brillan por su ausencia los de verduras y frutas. En consecuencia, a los televidentes (especialmente niños, adolescentes) les llega una información incoherente con los mensajes que el papà o la mamà, le quiere transmitir y el resultado es: NO considerar atractiva la comida que tiene en el plato.
Siempre será más sano y más sabroso no compartir la comida con la televisión. No creen que alimentarse es algo serio a lo que conviene prestar toda la atención??