miércoles, 31 de marzo de 2010

Premio al que crea!

Hablando de la influencia que tiene la tv en nuestros hábitos de alimentación, estaba viendo un programa familiar transmitido por cadena nacional que tiene por objeto premiar "la unión familiar", idea que aplaudo y me parece buena, pero lo que sí no aplaudo y es que traten como "objeto de unión" la Coca-cola, que se atrevan a decir que forma parte de los mejores momentos de la vida de las familias mexicana no es posible. Yo sé que es parte de su mercadotecnia incitar a las familias a que compren el producto, pero creo que se pasan de la raya cuando animan a que la gente se tome la foto con los envases de tal bebida para demostrar que realmente están unidos.
Yo creo que no es tan divertido hacer creer que una bebida de este tipo sea símbolo de una tradición en una reunión familiar.. de por sí con la escasa cultura alimentaria que existe en el país y luego insensibilizados con el problema grandísimo que tenemos de obesidad, que no digo que la coca-cola sea la única causa, pero claro que influye al estar al alcance de nuestros niños en las cafes de las escuelas, en las casas, en la tele, etc...y luego con tanta azúcar que tiene.
Es mi punto de vista, obvio cada quién tiene el suyo y es muy respetable, pero ojalá no sean parte de la publicidad de una bebida que pretende poner en venta valores familiares.