miércoles, 3 de noviembre de 2010

Entre mitos


He estado escuchando una serie de mitos sobre si tal cosa te hace subir o bajar de peso, se los cuento por si ustedes llegan a pensar lo mismo.
1. Tomar agua fría mientras haces ejercicio ayuda a quemar grasas y por lo tanto a bajar de peso... Falso, el agua fría no tiene tal efecto, la grasa tiene que pasar por varios procesos para poder quemarse. Lo que sí es que el agua fría ayuda a que tengas un mejor rendimiento, pues refresca, ayuda a tu cuerpo a bajar su temperatura y se alista para que le metas mas duro al gym o al deporte que hagas.
2. Untarme crema corporal me hace subir de peso porque los adipocitos absorben la grasa... Falso, la grasa de la las cremas corporales lo que hace es formar una especie de barrera en la piel para que no pierda humedad y no se vea reseca. No se absorbe hasta los adipocitos y mucho menos provocará un aumento de peso.
3. Si consumo alimentos light, sin importar la cantidad, bajo de peso... Falso, no desafíen el término referente a la materia (ocupa un lugar en el espacio!)... al menos que aquello que consuman sea... ¿aire?. Los productos por mas light que sean, tienen una proporción de calorías, y además casi siempre dicen ser bajos en grasa, pero son altos en proteína o azúcar, por aquello de ésto o lo otro, chequen las etiquetas.